Organismo Técnico Intermedio para Capacitación

Administramos los recursos que tienen las empresas para financiar los programas de capacitación
OTIC FRANCOCHILENO, fue creado por la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria (CCIFC) en el año 2011 como una organización de derecho privado y sin fines de lucro.

Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo y formación del capital humano de las empresas, a través de la administración de los diferentes programas y beneficios otorgados por SENCE en la Ley 19.518.

Nos proponemos aportar valor a nuestros clientes a través de un servicio de excelencia, que promueva y garantice el uso eficiente de los recursos destinados a capacitación, a través de las mejores prácticas cumplimiento ético.

Otic Franco Chileno

SOBRE NOSOTROS

Rol del Otic

Los OTIC se definen como aquella persona jurídica, agrupada sectorial o regionalmente, reconocido por SENCE, cuyo objetivo primordial es dar apoyo técnico a sus empresas adherentes o asociadas, las cuales optan libremente a un OTIC según sus propios intereses, este apoyo es principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de Recursos Humanos.

Los OTIC no pueden impartir ni ejecutar directamente acciones de capacitación, sino que sirven de nexo entre las empresas afiliadas y los organismos técnicos de capacitación (OTEC).

Las empresas que se adhieran a los OTIC deben comprometerse a efectuar los aportes en dinero que se convengan, los que son considerados por la Ley Nº 19.518 como costos directos imputables a la Franquicia Tributaria. Tales aportes pueden acogerse al incentivo tributario por gastos de capacitación.

Impulsa Personas (Franquicia Tributaria)

Este beneficio se encuentra entre el conjunto de oportunidades y programas que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y establecidos en la Ley Nº19.518, la cual permite como incentivo tributario, descontar a las empresas descontar del pago de impuestos los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, así como los aportes efectuados a un OTIC, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles.

Confidencialidad de la información

 

OTIC FRANCOCHILENO en su política de protección de datos personales y confidencialidad propone firmar Acuerdo de Confidencialidad que garantice que los datos aportados u obtenidos con motivos de las actividades y transacciones propias de la presentación del servicio de nuestro OTIC, se entenderán como  confidenciales, quedando estrictamente garantizado y prohibido su uso o divulgación por parte del OTIC FRANCOCHILENO

De igual manera, los informes, estadísticas, planes, programas de capacitación, resultados, programas computacionales, especificaciones y cualquier otro antecedente que forme parte del alcance de los servicios contratados, y que sean desarrollados y/o preparados por OTIC FRANCOCHILENO, serán de su propiedad y protegidos mediante este acuerdo por la empresa.

¿Tienes Dudas? Contáctanos
Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto o escribirnos a contacto@oticfrancochileno.cl

Información de contacto

Marchant Pereira 201, Of. 701 Providencia, Santiago
[+56] 2 22 25 55 47

Para más información

Envianos un email y nos contactaremos a la brevedad con usted.