Quiénes Somos

OTIC FRANCOCHILENO, fue creado por la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria (CCIFC) en el año 2011 como una organización de derecho privado y sin fines de lucro.

Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo y formación del capital humano de las empresas, a través de la administración de los diferentes programas y beneficios otorgados por SENCE en la Ley 19.518.

Nos proponemos aportar valor a nuestros clientes a través de un servicio de excelencia, que promueva y garantice el uso eficiente de los recursos destinados a capacitación, a través de las mejores prácticas cumplimiento ético.

Rol del Otic

Los OTIC se definen como aquella persona jurídica, agrupada sectorial o regionalmente, reconocido por SENCE, cuyo objetivo primordial es dar apoyo técnico a sus empresas adherentes o asociadas, las cuales optan libremente a un OTIC según sus propios intereses, este apoyo es principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de Recursos Humanos.

Los OTIC no pueden impartir ni ejecutar directamente acciones de capacitación, sino que sirven de nexo entre las empresas afiliadas y los organismos técnicos de capacitación (OTEC).

Las empresas que se adhieran a los OTIC deben comprometerse a efectuar los aportes en dinero que se convengan, los que son considerados por la Ley Nº 19.518 como costos directos imputables a la Franquicia Tributaria. Tales aportes pueden acogerse al incentivo tributario por gastos de capacitación.

Organización

Organigrama_1