Firma de convenio 3262
EN PRESENCIA DE LA MINISTRA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO, ISABEL PLÁ, LAS EMPRESAS FRANCESAS ESTABLECIDAS EN CHILE, ASOCIADAS A LA CÁMARA FRANCO CHILENA Y AL OTIC FRANCO CHILENO, FIRMARON EL CONVENIO 3262 SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO, CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PROFESIONAL Y LABORAL.
- Con la firma de este compromiso, las empresas francesas optarán a la certificación del Sello Iguala – Conciliación.
- El objetivo de las filiales chilenas es enriquecer y mejorar las condiciones laborales de mujeres y hombres, por medio de la aplicación de principios y prácticas de igualdad de género, la detección y eliminación de prácticas discriminatorias y brechas de género existentes al interior de las organizaciones.
SANTIAGO .- Muy alineados con sus corporativos europeos, las empresas francesas implantadas en Chile firmaron ante la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, un Convenio en donde se comprometieron a generar las condiciones laborales que les permita implementar el sistema de gestión, para optar a certificarse en el Sello Iguala-Conciliación, y otorgar a sus colaboradoras mujeres los mismos derechos que a los hombres. Este acuerdo los compromete a evaluar sus sistemas de gestión de personas, infraestructura y ambiente de trabajo. La actividad se realizó el pasado lunes 15 de Abril, a las 12:00 horas, en el salón Ministerio de la Mujer.
Los principales aspectos que aborda la Certificación Iguala – Conciliación, son los siguientes:
- Desarrollo de carrera.
- Representación equilibrada en cargos de responsabilidad y toma de decisión.
- Asegurar condiciones de acceso a las mujeres y hombres en sectores de actividad y oficio donde su género esté subrepresentado.
- Acceso a la capacitación.
- Prácticas de remuneración y compensación basadas en criterios de igualdad.
- Facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incorporando la corresponsabilidad. en materias de salario y ocupación de cargos.